SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Metodología para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático desde la demostración por inducción completaCaracterización de la capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

VALLE CASTANEDA, Wilmer; CAMEJO PUENTES, Mercedes  y  VILAU AGUIAR, Yaquelin. La gestión del conocimiento en el Licenciado en Educación Primaria. Rev. Mendive [online]. 2019, vol.17, n.3, pp.409-420.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1815-7696.

El conocimiento alcanzado con el propio desarrollo de la humanidad, ha jugado un papel muy importante. Es por ello que en la actualidad uno de los elementos a los que aspira la Educación Superior es que los estudiantes universitarios gestionen su propio conocimiento, lo cual puede contribuir en gran medida a fortalecer la educación de los estudiantes y por tanto su formación integral. Esta investigación es de tipo descriptiva. El estudio se llevó a cabo en el Departamento de Educación Primaria. Para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos del nivel teórico, empírico y estadístico descriptivos, que parten de asumir como método general el método dialéctico-materialista. Los resultados del estudio diagnóstico permitieron constatar el problema científico, lo que justifica la necesidad de socializar una estrategia que favorezca la gestión del conocimiento en los estudiantes de la carrera Educación Primaria. La estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes del Departamento Educación Primaria, para que los estudiantes desarrollen habilidades en la gestión del conocimiento es pertinente porque responde a una necesidad de las universidades. Por lo quese debe insistir en que los docentes conti núen desarrollando acciones cada vez más flexibles y creativas que le permitan al estudiante gestionar su conocimiento según las nuevas exigencias del Plan E.

Palabras clave : Educación Superior; gestión del conocimiento; Licenciado en Educación Primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )