SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Knowledge management in the Bachelor in Primary EducationFamily orientation activities for the development of the skill conversing in the pre-school age author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

ZAYAS ACOSTA, Rasciel de la Caridad; VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto  and  VENTO CARBALLEA, Juan Carlos. Caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física. Rev. Mendive [online]. 2019, vol.17, n.3, pp.421-436.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 1815-7696.

En el artículo se aborda el tema relacionado con la capacitación a educadoras de la infancia prescolar, contexto en el cual imparten todas las áreas del currículo, incluyendo el área de Educación Física, parte importante de la formación integral del niño. Tiene como objetivo presentar los resultados del estudio diagnóstico que permite la caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física. Para su realización se emplean métodos de investigación para la recogida y análisis de información, entre los que sobresalen, la observación, la entrevista, la encuesta y la triangulación metodológica. Para el desarrollo del diagnóstico se trabaja con una muestra conformada por educadoras y directivos de las instituciones infantiles de Pinar del Río. Como resultado se obtuvo un grupo de fortalezas y debilidades que caracterizan el estado actual del proceso de capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física, premisas necesarias para la búsqueda de soluciones que permitan mejorar dicho proceso.

Keywords : educadoras; capacitación; diagnóstico; educación física.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )