SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3La gestión del conocimiento en el Licenciado en Educación PrimariaActividades de orientación familiar para el desarrollo de la habilidad conversar en la edad preescolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

ZAYAS ACOSTA, Rasciel de la Caridad; VALCARCEL IZQUIERDO, Norberto  y  VENTO CARBALLEA, Juan Carlos. Caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física. Rev. Mendive [online]. 2019, vol.17, n.3, pp.421-436.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1815-7696.

En el artículo se aborda el tema relacionado con la capacitación a educadoras de la infancia prescolar, contexto en el cual imparten todas las áreas del currículo, incluyendo el área de Educación Física, parte importante de la formación integral del niño. Tiene como objetivo presentar los resultados del estudio diagnóstico que permite la caracterización de la capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física. Para su realización se emplean métodos de investigación para la recogida y análisis de información, entre los que sobresalen, la observación, la entrevista, la encuesta y la triangulación metodológica. Para el desarrollo del diagnóstico se trabaja con una muestra conformada por educadoras y directivos de las instituciones infantiles de Pinar del Río. Como resultado se obtuvo un grupo de fortalezas y debilidades que caracterizan el estado actual del proceso de capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física, premisas necesarias para la búsqueda de soluciones que permitan mejorar dicho proceso.

Palabras clave : educadoras; capacitación; diagnóstico; educación física.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )