SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4Aprendizaje metacognitivo en la escritura del inglés como lengua extranjera por estudiantes universitariosPrincipios para la creación de libros científicos para la docencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

PAEZ PAREDES, Meivys; GILIMAS SILES, Alicia María; DIAZ DOMINGUEZ, Teresa de la Caridad  y  BREIJO WOROSZ, Taymí. El trabajo metodológico, una mirada desde los programas académicos de posgrados. Rev. Mendive [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.549-564.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1815-7696.

RESUMEN En el artículo se aborda un análisis que permite demostrar desde los fundamentos pedagógicos de las relaciones de carácter pedagógico y didáctico de los programas académicos de posgrado, sus modalidades, así como el trabajo metodológico y las características y roles de los docentes que en él participan, así mismo se particulariza en la necesaria superación en Ciencias de la Educación que posibilita la conformación de un perfil de competencias que pueden profesionalizar al docente en el área de la educación. El trabajo va dirigido a optimizar la calidad y pertinencia del trabajo metodológico en sus dos dimensiones: docente y científica, al buscar soluciones que desde la gestión con enfoque pedagógico y didáctico permitan el empleo del menor tiempo de los graduados universitarios que matriculan el posgrado con el consecuente proceso del incremento de la productividad en el trabajo y un mejor impacto social con carácter transformador del proceso formativo, que a su vez realizan como docentes en ejercicio los futuros graduados de este tipo de programas

Palabras clave : trabajo metodológico; gestión pedagógica y didáctica; proceso formativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )