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Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
RAMOS GARCIA, Carmen de las Nieves; PEREZ VINAS, Vilma María y PULIDO DIAZ, Arturo. El análisis de los cambios fonéticos, desde diferentes enfoques, para la enseñanza de la lengua. Rev. Mendive [online]. 2020, vol.18, n.3, pp.689-701. Epub 02-Sep-2020. ISSN 1815-7696.
El presente trabajo aborda el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de los cambios fonéticos en Fonética y Fonología Españolas, con el objetivo de sistematizar y contextualizar diferentes teorías y enfoques para su tratamiento didáctico en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura. Se emplearon métodos de investigación como el histórico-lógico, la inducción-deducción, el análisis-síntesis y la sistematización teórica, que permiten identificar y ordenar la información que se presenta. El artículo ofrece como principales resultados la sistematización de diferentes enfoques didácticos internacionales y nacionales, que permiten establecer una perpectiva coherente para el análisis de los cambios fonéticos en función de la pronunciación y la corrección fonética en lengua materna, en correspondencia con el modo de actuación profesional pedagógico.
Palabras clave : cambio fonético; pronunciación; corrección fonética.