Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
La enseñanza de los números fraccionarios en sexto grado


 
19 2 
Home Page  

Mendive. Revista de Educación

 ISSN 1815-7696

VALLE CASTANEDA, Wilmer; ALVAREZ VITON, Juan José    CAMACHO CALZADILLA, Claudio. La enseñanza de los números fraccionarios en sexto grado. []. , 19, 2, pp. 570-577.   02--2021. ISSN 1815-7696.

^a

En la Educación Primaria resulta imprescindible el trabajo con las habilidades, teniendo en cuenta que saber hacer contribuye a la formación integral de los estudiantes de este nivel escolar. En esta formación integral, juega un papel importante la asignatura Matemática, en particular el trabajo con los números fraccionarios. Es por ello que el objetivo principal de este artículo es: socializar un conjunto de ejercicios para las clases de consolidación, que contribuya al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones en sexto grado en el Seminternado "Eduardo García Delgado". El proceso investigativo se realizó sobre una base dialéctico-materialista y se emplearon métodos del nivel teórico y del nivel empírico, tales como: el histórico y lógico, el enfoque de sistema, la modelación y el análisis documental y el preexperimento, los que permitieron el diagnóstico de la realidad educativa y la elaboración del resultado científico. Se evidenció la validez práctica del trabajo, ya que el conjunto de ejercicios contribuyó al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones de cálculo de adición y sustracción de fracciones en sexto grado en Seminternado "Eduardo García Delgado".

^les^a

No Ensino Fundamental, é essencial trabalhar com habilidades, levando em conta que saber fazer contribui para a formação integral dos alunos neste nível escolar. A Matemática desempenha um papel importante nesta formação integral, particularmente o trabalho com números fracionários. É por isso que o principal objetivo deste artigo é socializar um conjunto de exercícios para aulas de consolidação que contribuem para a melhoria do processo de ensino-aprendizagem das frações da sexta série no S/I Eduardo García Delgado. O processo de pesquisa foi realizado numa base dialético-materialista e foram utilizados métodos de nível teórico e empírico, tais como: o histórico e lógico, a abordagem sistêmica, a modelagem, a análise documental e o pré-experimento que permitiu o diagnóstico da realidade educativa e a elaboração do resultado científico. A validade prática do trabalho foi evidenciada, pois o conjunto de exercícios contribuiu para a melhoria do processo de ensino-aprendizagem das operações de adição e subtração de frações na sexta série no Seminternado Eduardo García Delgado.

^lpt^a

ABSTRACT In Primary Education, it is essential to work with skills, taking into account that knowing how to do contributes to the comprehensive training of students at this school level. In this comprehensive training, the Mathematics subject plays an important role, in particular the work with fractional numbers. That is why the main objective of this article is to socialize a system of consolidation classes on fractional numbers for sixth grade. The investigative process was carried out on a dialectical-materialist basis and methods of the theoretical and empirical level were used such as: the historical and logical, the system approach, the modeling and the documentary analysis and the pre-experiment that allowed the diagnosis of the educational reality and the elaboration of the scientific result. The practical validity of the work was evidenced, since the teaching task system contributed to the improvement of the teaching-learning process of the calculation operations of addition and subtraction of fractions in sixth grade at the Seminternado "Eduardo García Delgado"

^len

: .

        · | | |     · | |     · ( pdf ) | ( pdf )