SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Evolución histórica de la metodología del inglés en Pinar del RíoVigencia del pensamiento político del Che: la formación de valores en el colegio universitario pedagógico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

MOREJON QUINTANA, Roberto Isbel; HERNANDEZ CRUZ PEREZ, Rafael Antonio  y  MARTINEZ ZAMORA, Luis Enrique. Valores profesionales: su concreción en la transformación de concepciones alternativas de aprendizaje. Rev. Mendive [online]. 2021, vol.19, n.3, pp.879-892.  Epub 02-Sep-2021. ISSN 1815-7696.

La complejidad del proceso de formación de valores en la formación inicial de los profesionales de la Educación exige de una correcta modulación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las diferentes disciplinas, dado el espacio vital formativo, su nivel sistemático y sus potencialidades para desarrollar un proceso docente desarrollador desde la estructuración de tareas docentes que permitan revelar la significación del contenido que memoriza y la transformación asociada de concepciones alternativas, específicamente, al sistema de conocimiento subjetivo en el proceso. La propuesta se basó en el método dialéctico-materialista como base científica metodológica y métodos del nivel teórico y empírico, tales como inducción-deducción, análisis documental, observación, prueba pedagógica y estadística descriptiva, lo que permitió analizar el objeto de estudio, sus causas, relaciones y tendencias de desarrollo. Como objetivo del presente trabajo se propone implementar un sistema de tareas docentes que contribuya a la formación de valores en los profesionales de la Educación, que se concreta en la transformación de concepciones alternativas de aprendizaje. El diseño de tareas docentes propició la transformación de concepciones alternativas de aprendizaje y su consecuente impacto en la formación de valores profesionales.

Palabras clave : concepciones alternativas; tarea docente; valores.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )