SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en EspañaAprendizaje Híbrido del inglés en la Universidad en tiempos de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

CARDOSO ROJAS, Luis Enrique; CASTRO PEREZ, Gresin  y  FERNANDEZ PENA, Carlos Luis. La Estadística en función de la investigación educativa. Reto para los profesionales de la educación. Rev. Mendive [online]. 2022, vol.20, n.1, pp.270-284.  Epub 02-Mar-2022. ISSN 1815-7696.

La preparación de los profesionales de la educación en los contenidos de la Estadística, en función de la investigación educativa, constituye una necesidad para el desarrollo exitoso de las investigaciones en este campo. El presente artículo tiene como objetivo exponer las limitaciones en la preparación acerca de los contenidos de la Estadística en función de la investigación educativa, así como los resultados de la estructuración y valoración del impacto de las acciones de superación en este sentido, para los profesores de la sede "Rafael María de Mendive", de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". El empleo de métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático permitió constatar las limitaciones del estado inicial de dicho proceso, así como la estructuración y valoración del impacto del producto diseñado, en función de la preparación de los profesores; todo, de manera que se garantice la adquisición de los contenidos de la Estadística vinculado a la investigación educativa, para que eleve su nivel de desarrollo para la realización de las investigaciones, logrando así una mayor objetividad de sus resultados. La valoración de la estrategia de superación en la práctica educativa constató su aporte teórico, metodológico y práctico, confirmando niveles superiores en la preparación de los profesores desde el punto de vista cognitivo e instrumental.

Palabras clave : Estadística; investigación educativa; profesionales de la educación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )