Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Estrategia para la formación y desarrollo de las habilidades infotecnológicas


 
21 4 
Home Page  

Mendive. Revista de Educación

 ISSN 1815-7696

REYES GALARDY, Yoesky    ESTRADA SILVEIRA, Jorge. Estrategia para la formación y desarrollo de las habilidades infotecnológicas. []. , 21, 4   30--2023. ISSN 1815-7696.

^a

La estrategia didáctica, es la interpretación empírica y teórica que permite determinar y formular como problema: insuficiencias en la formación y desarrollo de las habilidades informáticas en el segundo ciclo de la Enseñanza Primaria, que limita el aprendizaje de la asignatura Computación. El trabajo tuvo como objetivo: la elaboración de una estrategia didáctica de formación y desarrollo de las habilidades infotecnológicas en los educandos del segundo ciclo de la Enseñanza Primaria, que favorezca el aprendizaje de la asignatura Computación por parte de estos. Se utilizaron métodos y técnicas del criterio cualitativo de la investigación la observación, la entrevista, la encuesta, la prueba pedagógica y la revisión de documento, en función de lograr el fin propuesto. El principal resultado propuesto fue la estrategia de formación y desarrollo de las habilidades infotecnológicas en los educandos de la Enseñanza Primaria, así como el sistema de acciones que surgieron como parte de las cuatro etapas que la conforman: diagnóstico, planificación y orientación, ejecución y evaluación. Dicha estrategia permitió la preparación de los docentes, a través de la forma de organización de preparación del docente.

^les^a

A estratégia didática é a interpretação empírica e teórica que permite determinar e formular como problema: deficiências na formação e desenvolvimento de competências informáticas no 2º ciclo do Ensino Básico, que limitam a aprendizagem da disciplina de Informática. O objetivo do trabalho foi: a elaboração de uma estratégia didática para a formação e desenvolvimento de habilidades infotecnológicas nos alunos do segundo ciclo do Ensino Fundamental, que favoreça o aprendizado da disciplina de Informática por eles. Métodos e técnicas do critério qualitativo de investigação, observação, entrevista, pesquisa, teste pedagógico e revisão documental, foram utilizados para atingir o objetivo proposto. O principal resultado proposto foi a estratégia para a formação e desenvolvimento de competências infotecnológicas em alunos do Ensino Fundamental, bem como o sistema de ações que emergiu como parte das quatro etapas que a compõem: diagnóstico, planejamento e orientação, execução e avaliação. Essa estratégia permitiu a preparação de professores, por meio da forma de organização da formação de professores.

^lpt^a

The didactic strategy is the empirical and theoretical interpretation that allows determining and formulating as a problem: deficiencies in the training and development of computer skills in the second cycle of Primary Education, which limits the learning of the Computing subject. The objective of the work was: the elaboration of a didactic strategy for the formation and development of infotechnological skills in the students of the second cycle of Primary Education, which favors the learning of the Computing subject by them. Methods and techniques of the qualitative criterion of the investigation, observation, interview, survey, pedagogical test and document review, were used in order to achieve the proposed purpose. The main result proposed was the strategy for the formation and development of infotechnological skills in students of Primary Education, as well as the system of actions that emerged as part of the four stages that comprise it: diagnosis, planning and orientation, execution and evaluation. This strategy allowed the preparation of teachers, through the form of organization of teacher preparation.

^len

: .

        · | | |     · | |     · ( pdf ) | ( pdf )