SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Esclerosis sistémica y embarazoEspondilitis anquilosante y embarazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Reumatología

versión On-line ISSN 1817-5996

Resumen

SERRA VALDES, Miguel Ángel. Granulomatosis de Wegener y embarazo. ¿Riesgo perinatal?. Rev Cuba Reumatol [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.107-114. ISSN 1817-5996.

La granulomatosis de Wegener es una vasculitis granulomatosa necrotizante que afecta las vías respiratorias superiores, inferiores y los glomérulos. Ésta y la poliangitis microscópica son enfermedades vasculares asociadas con anticuerpos anticitoplasma del neutrófilo. La granulomatosis de Wegener es una enfermedad rara, de causa aún no definida, con incidencia de 0.4 casos por cada 100,000 habitantes. La revisión bibliográfica pone al día los conocimientos acerca de esta enfermedad que permitan al profesional tenerla en mente para diagnosticarla con oportunidad y enfrentar el riesgo perinatal.

Palabras clave : vasculitis granulomatosa necrotizante; glomérulos; anticuerpos anticitoplasma del neutrófilo; ANCA; granulomatosis de Wegener; Riesgo perinatal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons