SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número4Cuidados de enfermería a la mujer con aborto por automedicaciónLos Centros de Desarrollo Infantil del MIES, una realidad para el futuro de la sociedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Reumatología

versión On-line ISSN 1817-5996

Resumen

FERIA DIAZ, Gisela Eduarda; HERNANDEZ BATISTA, Sulema De La Caridad; GONZALEZ BENITEZ, Sonia Noemí  y  RODRIGUEZ MOLDON, Yarimi. El aprendizaje basado en proyecto como herramienta docente metodológica en la educación superior. Rev Cuba Reumatol [online]. 2022, vol.24, n.4  Epub 01-Dic-2022. ISSN 1817-5996.

En la última década la educación superior ha sufrido transformaciones metodológicas con fines de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje para lograr una mejor adaptación de los estudiantes a las demandas actuales y consolidar el conocimiento adquirido. Ante estas necesidades han surgido nuevas herramientas metodológicas que persiguen dar un vuelco a los conceptos tradicionales e introducir técnicas de avanzadas que se centran en la participación activa del estudiante en la formación de su propio aprendizaje. El aprendizaje basado en proyectos constituye una nueva herramienta metodológica que centra el proceso enseñanza aprendizaje en la actividad directa del estudiante, quien es el eje central de su propio desarrollo académico. El rol del docente pasa de ser un rol principal a tener una representación secundaria con un rol orientador.

Palabras clave : aprendizaje basado en proyectos; educación superior; enseñanza aprendizaje; herramienta metodológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )