SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número61CORRELACIÓN ENTRE PH SALIVAL Y CARIES DENTAL EN PACIENTES CON SÍNDROME DE DOWN QUE ACUDEN A LA FUNDACIÓN ASISTENCIAL ARMADA NACIONAL, GUAYAQUIL, ECUADOR-2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão impressa ISSN 2519-7320versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

SENRA PEREZ, Nielvis de la Caridad  e  LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena. EL DESARROLLO METACOGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PEDAGOGÍA-PSICOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp.7-14. ISSN 2519-7320.

En las últimas décadas los estudios psicopedagógicos le confieren importancia a la metacognición en la proyección y desarrollo de la personalidad. La presente investigación consiste en un estudio cualitativo descriptivo del desarrollo metacognitivo de los estudiantes de la carrera de Pedagogía Psicología en la Universidad de Cienfuegos. El objeto de estudio es la formación inicial del psicopedagogo. Se emplean métodos teóricos y empíricos y diferentes técnicas para la recogida de datos como son: Test de Rotter, entrevista a profesores y estudiantes. La selección de la muestra se hace coincidir con el universo (todos los estudiantes y profesores de los dos primeros años de la carrera) en la provincia de Cienfuegos. Los resultados se asocian al diagnóstico de cuáles son los métodos didácticos de preferencia por el estudiante a este nivel y contribuir a que el estudiante participe en su formación en el diseño del proceso utilizando sus propias herramientas profesionales.

Palavras-chave : Metacognición; desarrollo metacognitivo; diagnóstico metacognitivo; formación inicial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons