SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número61ALTERACIONES POSTURALES Y FACTORES DE RIESGO EN ESCOLARES DE 8 A 13 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA, AÑO 2016UNIVERSIDAD, ECOSISTEMA DE MONTAÑA Y DESARROLLO SUSTENTABLE: RESULTADOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

RAMOS MIRANDA, Ramsés; ORDAZ HERNANDEZ, Mayra  e  PACHECO RIVERA, Valodia. PROCESO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL EN LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. : PROPUESTA TEÓRICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LOS CONTEXTOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp. 58-64. ISSN 1990-8644.

El presente artículo propone un acercamiento al estudio y análisis del fenómeno de la diversidad sexual y su manifestación en los estudiantes de la Universidad de Pinar del Río en los contextos actuales, con el objetivo de facilitar los procesos de inclusión, igualdad y cultura en orientación sexual, rol e identidad de género desde un proceso de orientación psicopedagógica mediada por orientadores hacia los orientados necesitados. La investigación propone las consideraciones preliminares de una estrategia haciendo uso de los métodos científicos, los proyectos extensionistas y las tecnologías. De la propuesta se deriva la importancia del trabajo formativo de los orientadores para la labor educativa en aras de contribuir al desarrollo de las actitudes y valores de la comunidad estudiantil universitaria para el mejoramiento de la vida interna, la docencia, la investigación y las actividades extracurriculares durante el proceso de formación del egresado.

Palavras-chave : Diversidad sexual; orientación psicopedagógica; proceso docente educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License