SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número61ESTRATIVISMO SOCIAL MACHISTA EN ECUADOR VIOLENCIA DE GÉNERO, FEMICIDIOPROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO ECUATORIANO: DESAFÍOS Y PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MOLINA VIERA, Dainery; BERDEAL VEGA, Isabel  y  MORA QUINTANA, Eugenia del Carmen. LA PREPARACIÓN DE LA FAMILIA PARA LA ATENCIÓN A LA PROMOCIÓN LECTORA DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp.116-124. ISSN 2519-7320.

Es innegable que la lectura continúa siendo un instrumento para erigir escenarios de vida que propicien más oportunidades de ser felices porque no existiría la sociedad de la información sin la lectura, de ahí, la tremenda importancia y necesidad de involucrar a la familia en esta tarea pues el rol de los adultos fundamentalmente el de los padres, resulta determinante, desde la creación de ambientes propicios para la motivación de la lectura. El presente trabajo responde a una experiencia profesional e investigativa, relacionada con la preparación de la familia para promocionar lectura a partir de la aplicación de un diagnóstico lo cual permitió constatar las potencialidades y carencias, que determinaron la necesidad de una propuesta de actividades en este sentido. La presentación de acciones que en su estructura comprende el aporte de conocimientos sobre cómo leer, qué leer y dónde leer constituye el aporte más significativo de este artículo.

Palabras clave : Preparación; familia; lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons