SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número61ESTRATIVISMO SOCIAL MACHISTA EN ECUADOR VIOLENCIA DE GÉNERO, FEMICIDIOPROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO ECUATORIANO: DESAFÍOS Y PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MOLINA VIERA, Dainery; BERDEAL VEGA, Isabel  e  MORA QUINTANA, Eugenia del Carmen. LA PREPARACIÓN DE LA FAMILIA PARA LA ATENCIÓN A LA PROMOCIÓN LECTORA DE ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp. 116-124. ISSN 1990-8644.

Es innegable que la lectura continúa siendo un instrumento para erigir escenarios de vida que propicien más oportunidades de ser felices porque no existiría la sociedad de la información sin la lectura, de ahí, la tremenda importancia y necesidad de involucrar a la familia en esta tarea pues el rol de los adultos fundamentalmente el de los padres, resulta determinante, desde la creación de ambientes propicios para la motivación de la lectura. El presente trabajo responde a una experiencia profesional e investigativa, relacionada con la preparación de la familia para promocionar lectura a partir de la aplicación de un diagnóstico lo cual permitió constatar las potencialidades y carencias, que determinaron la necesidad de una propuesta de actividades en este sentido. La presentación de acciones que en su estructura comprende el aporte de conocimientos sobre cómo leer, qué leer y dónde leer constituye el aporte más significativo de este artículo.

Palavras-chave : Preparación; familia; lectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License