SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número61ESTRUCTURACIÓN METODOLÓGICA DE ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS BÁSICOS COMUNES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIAJUEGOS DE NEGOCIOS EDUCATIVOS EN EL PROCESO EDUCATIVO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

BRAVO ZUNIGA, Betty; GONZALEZ PENAFIEL, Alemania  e  VALLE FLORES, José Antonio. AMBIENTES Y DISEÑO DE ESCENARIOS EN EL APRENDIZAJE BASADOS EN SIMULACIÓN. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.61, pp. 184-190. ISSN 1990-8644.

Se aborda nuevas metodologías educativas que guíen al docente y estudiantes a la reflexión de su praxis mediante el debriefing y el feedback, mediante la observación de grabaciones o registros realizados durante la práctica, las cuales generan discusiones y permiten evaluar el desempeño de los casos clínicos simulados. Se concluye que el aprendizaje basado en simulación puede ser optimizado mediante el diseño de guías, planificación y evaluación de los escenarios y la implementación de los affordance en el ambiente.

Palavras-chave : Ambientes de aprendizajes; simulación médica; planificación de escenarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License