SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62PERSPECTIVAS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIOANÁLISIS HISTÓRICO DE LA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA EN NIÑOS DE LA INFANCIA PREESCOLAR, EN CUBA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

MARQUEZ ARCIA, Damisela; LOSADA LOPEZ, Zaray  e  BAEZ VALDIVIA, Marleny. ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA BÁSICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HISTORIA LOCAL. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 23-31. ISSN 1990-8644.

La enseñanza de la Historia de Cuba desde lo local constituye un aspecto a priorizar en la Educación Secundaria Básica para que los estudiantes amplíen sus conocimientos logren su identidad personal y desarrollen una conciencia patriótica y antimperialista. A pesar de los aportes teóricos y prácticos realizados por los diferentes investigadores en cuanto al tratamiento de la Historia Local, aún en el municipio Venezuela de la provincia Ciego de Ávila se aprecian insuficiencias en la preparación de los profesionales de las estructuras de dirección de la Educación Secundaria Básica para la dirección del tratamiento de la Historia Local en el programa de Historia de Cuba de noveno grado. Para solucionar la problemática en el artículo se propone una Estrategia de capacitación para perfeccionar la preparación de las estructuras de dirección de la Educación Secundaria Básica del municipio Venezuela en el tratamiento a la Historia Local en el programa de Historia de Cuba de noveno grado.

Palavras-chave : Estrategia de capacitación; tratamiento de la historia local; estructuras de dirección de la educación Secundaria Básica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License