SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA BÁSICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HISTORIA LOCALINADAPTABILIDAD DE LOS DOCENTES AL MANEJO DE PLATAFORMAS VIRTUALES: CASO EDUCARECUADOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CARVAJAL HERNANDEZ, Bárbara María; CASTRO TAPIA, Odaimi de la Caridad  y  AGUILERA GOMEZ, Rosalva Beatriz. ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA EN NIÑOS DE LA INFANCIA PREESCOLAR, EN CUBA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp.32-38. ISSN 2519-7320.

En el artículo se realiza un análisis histórico tendencial a partir del Triunfo de la Revolución en Cuba. Para el estudio se precisaron los siguientes indicadores: factores implicados en la orientación a la familia; temáticas abordadas en la orientación a la familia y el rol de la institución educativa en la orientación a la familia para la lectura. Precisados a partir de la sistematización teórica efectuada y la entrevista realizada a maestras que ejercieron la profesión antes de 1959. El análisis es determinado en tres etapas e hitos que marcaron los cambios en cada una las que condujeron al aporte de las principales tendencias. Es por ello un propósito revelar la evolución de la orientación a la familia, los factores que en ello estuvieron involucrados hasta la actualidad y el papel que han desempeñado en lo particular los agentes educativos, de manera que, se identifiquen las falencias que limitan el desarrollo del gusto por la lectura en la infancia preescolar en el contexto cubano.

Palabras clave : Orientación a la familia; infancia preescolar y agentes educativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons