SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62CÁNCER DE COLON, SECUENCIA ADENOMA CARCINOMA Y PÓLIPO ASERRADOLA EDUCACIÓN COMO FACTOR LÍDER EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GOMEZ MELENDEZ, Laura Elizabeth; CACERES MESA, Maritza Librada  y  ZUNIGA RODRIGUEZ, Maricela. LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR. : APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL CONOCIMIENTO. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp.56-59. ISSN 2519-7320.

El presente artículo, constituye una síntesis del capítulo del estado del conocimiento, desarrollado en el ámbito del proceso de investigación del doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; donde se integran desde una perspectiva comparada algunos hallazgos de investigaciones en torno al tema sobre la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje en la educación preescolar. La sistematización del conocimiento disponible en el ámbito nacional e internacional por su naturaleza y contenido se ha organizado en cuatro ejes. Como resultado de éste la principal conclusión a la que se llega es que en México la evaluación en la educación preescolar como objeto de investigación es reciente, especialmente cuando se habla de las prácticas de evaluación de aprendizajes que llevan a cabo las educadoras desde un enfoque por competencias, encontrándose en un nivel incipiente por lo que son necesarias nuevas investigaciones que permitan consolidar las ya existentes y que aborden otros aspectos que no han sido estudiados como los impactos que estas prácticas tienen en los aprendizajes de los estudiantes en la educación preescolar.

Palabras clave : Evaluación; preescolar; prácticas de evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons