SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62ANÁLISIS CLÍNICO DE CARILLAS CERÁMICAS CEMENTADAS EN LA CLÍNICA UCSG DEL SEMESTRE A 2016-B 2016LA CREATIVIDAD DEL DOCENTE PARA LA FORMACIÓN DE VIVENCIAS AFECTIVAS POSITIVAS HACIA EL APRENDIZAJE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUZMAN, Marigina del Carmen. GUÍA DIDÁCTICA ESTRATÉGICA DIRIGIDA AL DOCENTE QUE LABORA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL CON NIÑOS DE CINCO AÑOS QUE PRESENTAN DEFICIENCIA AUDITIVA. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp.67-73. ISSN 2519-7320.

El propósito de este artículo está dirigido a difundir la importancia de la inclusión de niños con discapacidades diferentes, a través de la implementación de una guía didáctica estratégica dentro de los planteles educativos, para brindar herramientas con actividades y recursos didácticos, a los docentes, promoviendo de esta manera que la inclusión de niños con deficiencia auditiva sea eficaz. Metodológicamente el estudio estuvo enmarcado en una investigación de campo, de nivel descriptivo de corte transversal. La población estuvo representada por 12 docentes que laboran en la institución objeto de estudio. La recolección de la información se realizó a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario conformado por 20 ítems. Los resultados arrojaron debilidades en los docentes en cuanto al manejo de estrategias para la inclusión de los niños que presentan discapacidades.

Palabras clave : Inclusión; discapacidad auditiva; guía didáctica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons