Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
VELAZQUEZ FOMBELLIDA, Niurka y VALIENTE SANDO, Pedro. PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DEL DIRECTOR ESCOLAR EN LA DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 84-90. ISSN 1990-8644.
El trabajo tiene como objetivo mejorar la efectividad de la actividad profesional de dirección del director escolar en la dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se propone un procedimientoque, mediante sus pasos, fases y tareas, viabiliza la integración del conjunto de procesos directivos que concurren para la realización de este supraproceso. La estrategia seguida para corroborar el valor científico fue concebida desde un enfoque mixto, que incluyó una variedad de métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas (criterio de expertos, talleres de socialización y cuasi experimento, entre otros) demostró la factibilidad del procedimiento diseñado.
Palabras clave : Director escolar; dirección institucional del proceso de enseñanza-aprendizaje y procedimiento.