SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS Y SU INFLUENCIA EN LA DISMINUCIÓN DE LOS NIVELES DE TENSIÓN ARTERIAL EN MUJERES HIPERTENSASROL DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PSICOPEDAGOGO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LALAMA FRANCO, Amor del Rosario. INCLUSIÓN EDUCATIVA: ¿QUIMERA O REALIDAD?. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 134-138. ISSN 1990-8644.

El presente artículo tiene por finalidad hacer un análisis sobre la realidad de la inclusión educativa en nuestro país, proceso que durante alrededor de diez años se ha venido instaurando como política de estado en Ecuador. En el mismo se informan los nuevos retos que el maestro ha tenido que enfrentar hasta la actualidad al asumir las herramientas didácticas metodológicas para trabajar con la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, esto cuestión que con anterioridad había quedado en muchos casos en letra muerta. Sin embargo estas herramientas permiten la emergente capacitación del docente para que pueda brindar apoyo psicopedagógico efectivo y hacer de las adaptaciones curriculares más que un eslabón perdido, un puente que abra caminos de oportunidades haciendo de la inclusión educativa más que una quimera, una naciente realidad.

Palabras clave : Inclusión educativa; necesidades educativas especiales; capacitación docente; adaptaciones curriculares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License