SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62LA ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA A PARTIR DEL TRABAJO CON LOS NODOS DE ARTICULACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN LA CARRERA DE EDUCACIÓN PRIMARIALA COLABORACIÓN: COMPONENTE ESENCIAL PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE EN LA CARRERA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique. DIAGNÓSTICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PRINCIPIO DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 195-204. ISSN 1990-8644.

Los estudios sobre la interdisciplinariedad que se realizan por diferentes autores, se dirigen, en sentido general, a lograr una vinculación interdisciplinar que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles de enseñanza, En este sentido, el trabajo que se presenta tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la formación de profesores, mediante la compilación de una información actualizada y conceptualizada sobre sobre el diagnóstico y la implementación del principio de la interdisciplinariedad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realizó una compilación de una bibliografía actualizada, proveniente de, resultados de investigaciones sobre el tema en cuestión, tesis de grado, publicaciones de revistas y conferencias, además del método analítico-sintético. Se presenta una información actualizada y conceptualizada sobre sobre el diagnóstico y la implementación de la interdisciplinariedad en el proceso de formación del profesor y un ejemplo de implementación de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palavras-chave : Disciplina; interdisciplinariedad; diagnóstico; formación disciplinar..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License