SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62DIAGNÓSTICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PRINCIPIO DE LA INTERDISCIPLINARIEDADREDISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FORESTAL EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ, ECUADOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MARTINEZ CASTILLO, Soraya; ARTILES OLIVERA, Iliana  y  PAZ ENRIQUE, Luis Ernesto. LA COLABORACIÓN: COMPONENTE ESENCIAL PARA EVALUAR EL APRENDIZAJE EN LA CARRERA CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp.205-211. ISSN 2519-7320.

La investigación presenta resultados acerca del enfoque colaborativo para evaluar el aprendizaje en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información. Parte de determinar el uso de métodos colaborativos en las actividades evaluativas que se realizan. El objetivo general del estudio es diagnosticar el estado de la evaluación colaborativa del aprendizaje en la carrera Ciencias de la Información. Durante su desarrollo se estudió una muestra significativa de estudiantes y del claustro de la carrera. Los métodos utilizados están enmarcados tanto en el plano teórico como empírico, de estos últimos, tuvieron un papel determinante el análisis documental y las entrevistas. Entre los principales resultados obtenidos se encuentra que la evaluación colaborativa del aprendizaje en la carrera Ciencias de la Información se valora como un campo en desarrollo. Este criterio fue avalado por la preparación del claustro, la fortaleza del trabajo metodológico orientado al tema, la constatación en la práctica docente de actividades evaluativas con matiz colaborativo y las opiniones positivas de los estudiantes en torno a las relaciones establecidas en el ámbito de la evaluación del aprendizaje con respecto a la colaboración.

Palabras clave : Ciencias de la información; evaluación del aprendizaje; métodos colaborativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons