SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62REDISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERÍA FORESTAL EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ, ECUADORLA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA COMO IDEA BÁSICA EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MAESTRO PRIMARIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MINAYA VERA, Cristhian Gustavo  y  MENDOZA LOOR, Jorge Luis. INFLUENCIA DE RECURSOS DIDÁCTICOS TIC EN FOMENTO DE CULTURA VIAL DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ EXTENSIÓN CHONE. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 222-231. ISSN 1990-8644.

La evolución de las TIC generó el aprovechamiento de dispositivos digitales en el sistema educativo, por esta razón se planteó como objetivo general determinar la influencia de los recursos didácticos TIC en el fomento de cultura vial en beneficio del estudiantado de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Chone. Se utilizó el método descriptivo, cuali-cuantitativos, mediante encuesta a 324 estudiantes universitarios, entrevista a la Gestora de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Jurisprudencia de Universidad de Guayaquil y al Mayor de Comisión de Tránsito del Ecuador. Se obtuvo como resultado que los jóvenes visitan con alta frecuencia las redes sociales, que también es utilizada para la enseñanza-aprendizaje por su utilidad como recurso didáctico electrónico, porque a través del vídeo, las imágenes y el sonido se garantiza la adquisición de conocimientos significativos y desarrollo de destrezas, por ello pueden ser aprovechadas para el aprendizaje de educación vial, que es una debilidad para los actuales alumnos universitarios que no estudiaron esta área hasta el bachillerato, desconociendo el significado de las señales de tránsito, líneas cebras, pasos peatonales, paraderos de buses, entre otros. En conclusión, los recursos didácticos TIC influyen en el fomento de una cultura vial fortalecida.

Palabras clave : Recursos didácticos; TIC; cultura; vial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License