SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62SIGNIFICACIÓN DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEL IDIOMA INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTELA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL DOCENTE COMO ÁMBITO PROFESIONAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

BARRENO SALINAS, Zoila; ASTUDILLO COBOS, Alexandra  e  BARRENO SALINAS, María Mercedes. HACIA UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EN LA COMUNIDAD: REFERENTES TEÓRICOS METODOLÓGICOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp. 258-265. ISSN 1990-8644.

El resultado más relevante de esta investigación es la construcción de una estrategia de intervención en la comunidad, que en manos de los trabajadores comunitarios les permitirá un accionar consciente y ordenado en este sentido. La misma se sustenta en la investigación-acción participativa como método característico de la Psicología Comunitaria por el cual se investiga a la vez que se interviene en/desde una comunidad. En si misma constituye un sistema que se estructura en cuatro etapas con particularidades que las diferencian, pero que se encuentran integradas pero que a las vez son condicionantes y dependientes entre sí. Cada etapa se despliega en un sistema de acciones que van acompañadas de precisiones metodológicas.

Palavras-chave : Comunidad; intervención comunitaria; trabajo comunitario; promotor comunitario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License