SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número62HACIA UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EN LA COMUNIDAD: REFERENTES TEÓRICOS METODOLÓGICOSESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; ESTEVEZ PICHS, María Antonia  y  DOMINGUEZ URDANIVIA, Yideira. LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL DOCENTE COMO ÁMBITO PROFESIONAL. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.62, pp.266-271. ISSN 2519-7320.

Los debates en los diferentes ámbitos educativos, en relación a los fundamentos epistemológicos relacionados con la integración de la psicología y la pedagogía, se manifiestan de manera incipiente en los diferentes contextos científicos, que se sustentan en las necesidades y preocupación de los profesionales de la educación, en aras de su interés en profundizar en los aspectos que inciden desde el punto de vista psicopedagógico en su práctica educativa. En el presente trabajo, se reflexiona en torno a las consideraciones sobre la Psicopedagogía, teniendo en cuenta la diversidad de criterios en relación a las problemáticas epistemológicas relacionadas con ésta ciencia. Desde esta perspectiva, la lógica del análisis está alineada hacia la necesidad de preparar al docente desde el punto de vista psicopedagógico, para sumir un proceso educativo de calidad, en su rol de orientador y como agente de cambio en las instituciones educativas.

Palabras clave : Psicopedagogía; orientación; formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons