Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MURILLO SEVILLANO, Idalia; ARROYO APOLO, Denisse Alexandra y GARCIA SEGOVIA, Ana Cristina. El aprendizaje significativo en la anatomía general. Una experiencia práctica. Conrado [online]. 2018, vol.14, suppl.1, pp. 350-353. Epub 03-Dic-2018. ISSN 1990-8644.
En el artículo se propone una alternativa para desarrollar el componente de aprendizaje autónomo con acciones que benefician la orientación, la ejecución y el control de un seminario realizado en la asignatura Anatomía General de la Carrera de Odontología para el reconocimiento de estructuras y la ubicación de la musculatura del cuerpo humano. Los resultados estadísticos evidencian cambios significativos en la capacidad de los estudiantes para orientarse de forma independiente ante una situación práctica en el contexto de su especialidad.
Palabras clave : Enseñanza; aprendizaje autónomo; base orientadora; aprendizaje significativo.