SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 suppl.1Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la estadística en las carreras universitariasLa educación para la paz en los niños del grado de transición en el nivel preescolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MURILLO SEVILLANO, Idalia; ARROYO APOLO, Denisse Alexandra  y  GARCIA SEGOVIA, Ana Cristina. El aprendizaje significativo en la anatomía general. Una experiencia práctica. Conrado [online]. 2018, vol.14, suppl.1, pp.350-353.  Epub 03-Dic-2018. ISSN 2519-7320.

En el artículo se propone una alternativa para desarrollar el componente de aprendizaje autónomo con acciones que benefician la orientación, la ejecución y el control de un seminario realizado en la asignatura Anatomía General de la Carrera de Odontología para el reconocimiento de estructuras y la ubicación de la musculatura del cuerpo humano. Los resultados estadísticos evidencian cambios significativos en la capacidad de los estudiantes para orientarse de forma independiente ante una situación práctica en el contexto de su especialidad.

Palabras clave : Enseñanza; aprendizaje autónomo; base orientadora; aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )