Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
El modo 2 de producción de conocimiento como modelo pedagógico de apoyo desde la formación CTS en el desarrollo de la comprensión lectora en la básica primaria


 
15 66 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

BURBANO BURBANO, Marta Elena    PEREZ LOPEZ, Idalberto Amado. El modo 2 de producción de conocimiento como modelo pedagógico de apoyo desde la formación CTS en el desarrollo de la comprensión lectora en la básica primaria. []. , 15, 66, pp. 15-21.   02--2019. ISSN 1990-8644.

Las contribuciones alrededor del tema de la ciencia y la tecnología son en el momento, referentes importantes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles escolares. En este estudio se muestra la importancia de vislumbrar la enseñanza desde el enfoque de la ciencia y tecnología desde el Modo 2de producción de conocimiento como un modelo pedagógico sustentado en las Ciencia la Tecnología y la Sociedad (CTS), reconocido por expertos debido a la influencia que tiene en el mejoramiento escolar. Juega un papel fundamental la labor del docente que como mediador contribuye al desarrollo de potencialidades en los escolares y a su vez cómo los procesos que se realizan al interior de las instituciones educativas impactan en el entorno social. Metodologías y dinámicas efectuadas en el aula no sólo se quedan en los escolares sino que hacen partícipes a los padres de familia, al integrarse en las actividades de la escuela, apoyando no sólo el aprendizaje de sus hijos sino que también se benefician de esos aprendizajes a nivel personal. El presente artículo tiene el objetivo de reflexionar en torno a la utilización del Modo 2 de producción de conocimientos como modelo pedagógico que beneficia el desarrollo de habilidades lectoras en la básica primaria.

: Modelo; Ciencia; tecnología; proceso de enseñanza-aprendizaje; institución educativa.

        · |     · |     · ( pdf )