Conrado
ISSN 1990-8644
MOSCOSO VALAREZO, Adela Irene IGLESIAS LEON, Miriam. La formación del docente en comunicación educativa afectiva en la clase. []. , 15, 66, pp. 45-49. 02--2019. ISSN 1990-8644.
La concepción de la formación del docente de las instituciones educativas, debe estar enfocada hacia una formación teórica y metodológica en el modo de actuación del profesor, que tenga su esencia como mediador en la comunicación relacional con sus estudiantes, padres de familia y entre los profesores, que contribuya a un proceso de comunicación educativa afectiva en la formación de: conocimientos, habilidades y valores en los estudiantes durante el desarrollo de la clase, en función del modelo social y su contexto. El presente trabajo plantea la concepción de la formación del docente en comunicación educativa afectiva, considerando los principios de la comunicación educativa, y de los aspectos didácticos en que deben formarse los docentes para garantizar en la dinámica de la clase, un clima afectivo y de relación entre profesores y estudiantes, entre los estudiantes y entre docentes y familia para facilitar el proceso de aprendizaje en cualquier centro educativo.
: Concepción de la formación del docente; comunicación educativa afectiva; clase.