Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Characterization of verbal activity of a child diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder


 
15 66 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

SANCHEZ LEGORRETA, Deheni; CACERES MESA, Maritza Librada    QUINTERO LOPEZ, Irma. Caracterización de la actividad verbal de un niño diagnóstico con trastorno de hiperactividad por defecto de la atención. []. , 15, 66, pp. 65-70.   02--2019. ISSN 1990-8644.

El desarrollo de la investigación presenta un enfoque histórico cultural del desarrollo del lenguaje y comunicación en un niño con diagnóstico de TDAH y como se vincula con la actual reforma educativa en México, que en este caso es la perteneciente a los objetivos de la educación primaria en el primer ciclo en función de los aprendizajes esperados que se evalúan en el campo formativo de comunicación y lenguaje. En los cuales se encontró un compromiso importante de la función reguladora del lenguaje, la consolidación de algunos fonemas, la memorización, regulación, control y seguimiento de instrucciones; así como la necesidad constante de apoyo de un agente externo para realizar las actividades.

: TDAH; lenguaje; aprendizajes esperados.

        · |     · |     · ( pdf )