SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66La tradición oral colombiana, su inclusión en el currículo de la educación básica primariaLa dimensión ambiental como fundamento para generar una asignatura básica en la carrera de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SUAREZ ABRAHANTE, Roilys Jorge  y  ESPINOSA FREIRE, Lorena Jannette. Métodos y enfoques en la enseñanza de la lecto-comprensión del inglés como innovación tecnológica. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp.77-82.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2519-7320.

El presente trabajo aborda el desarrollo de los métodos y enfoques relacionados con la lecto-comprensión del idioma inglés como lengua extranjera, condicionado por la actividad del hombre en diferentes contextos históricos. Vistos desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad, (CTS) los cambios en estos y en su enseñanza, son presentados como procesos de innovación tecnológica, parte del desarrollo social. Para su realización, se emplearon métodos teóricos: análisis y síntesis; inducción y deducción; con prioridad en el histórico-lógico, para la revisión de literatura especializada, que permitieron analizar, en cada uno de los métodos y enfoques, en qué medida han estado condicionados y responden a las necesidades de la práctica social. Se ofrecen generalizaciones sobre aspectos importantes en las esferas cognitiva, comunicativa y sociocultural, a tener en cuenta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, brindando herramientas para el desempeño profesional de docentes que enseñan este idioma y profesionales en general

Palabras clave : Métodos y enfoques; lecto-comprensión; innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )