SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66Manifestaciones del Síndrome de Burnout, en docentes de la Universidad de CienfuegosLas TICs como herramientas didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALFONSO SERAFIN, Alicia de la Concepción; MARTINEZ VERDE, Aurora Rosario  y  CONSTANTINO, Antonio de Oliveira. Impacto de los principios de Paulo Freire en una experiencia educativa comunitaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp.98-103.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2519-7320.

El presente trabajo constituye una experiencia investigativa de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con actores de la comunidad para el análisis y solución de los problemas del Condado Norte de Santa Clara, Villa Clara, en una circunscripción, durante dos años, con la aplicación de los principios de Paulo Freire. Se emplearon métodos teóricos y empíricos, se destacan las entrevistas grupales en reiteradas sesiones de diálogos. Entre los resultados se diseñaron dos proyectos y un Entrenamiento Comunicativo, se logró mayor inclusión de los miembros de la comunidad, manifestaciones de creación y recreación. Ello fue valorado mediante una metodología de impacto.

Palabras clave : Comunidad; participación; entrenamiento; principios de Paulo Freire; creatividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )