Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Learning strategies and study habits in student´s work


 
15 66 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

ZUNIGA RODRIGUEZ, Maricela    PEREZ MAYA, Coralia Juana. Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en el trabajo del alumno. []. , 15, 66, pp. 163-171.   02--2019. ISSN 1990-8644.

Este artículo pretende presentar los resultados de un estudio cuyo objetivo fue investigar estrategias de aprendizaje, hábitos de estudio y su relación en el trabajo del estudiante. El marco teórico que lo sustenta es la teoría constructivista centrada en “aprender a aprender”, estudiar hábitos y estrategias de aprendizaje. El método de estudio de caso utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, en el que se aplicaron diversos instrumentos a dos estudiantes de secundaria. Las conclusiones obtenidas se basan en los resultados principales, que se analizaron con el software Atlas TI y SPSS.

: Estrategias de aprendizaje; hábitos de estudio.

        · |     · |     · ( pdf )