Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
University tutoring, its needs and opportunities in a public institution


 
15 66 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Conrado

 ISSN 1990-8644

MORENO TAPIA, Javier; VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe    ESTRADA GIRON, Adriana. Tutoría universitaria, sus necesidades y oportunidades en una institución pública. []. , 15, 66, pp. 204-208.   02--2019. ISSN 1990-8644.

El estudio se centra en la descripción de necesidades de tutoría de dos grupos de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación como un ejercicio de autoanálisis e identificación de áreas de oportunidad de esta labor institucional dentro de las actividades de su formación, particularmente en la asignatura de Orientación y Tutoría, buscando promover el desarrollo de competencias profesionales de estudiantes en formación que podrían en un futuro próximo convertirse en tutores en instituciones educativas. Todo ello como parte de las actividades del proyecto Red de Comunidades para la Renovación de la Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior [RECREA] en el cual participa la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con otras instituciones. Los instrumentos utilizados son una “Entrevista de diagnóstico de tutoría” que se fundamente en los procedimientos del área de tutoría de la institución y el Cuestionario de evaluación y diagnóstico de estrategias de aprendizaje de Ferraras (2008).

: Tutoría universitaria; estrategias de aprendizaje.

        · |     · |     · ( pdf )