SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66El juego y el desarrollo de la creatividad de los niños/as del nivel inicial de la escuela Benjamín CarriónCompetencias específicas del profesional de trabajo social en el contexto educativo ecuatoriano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUZMAN, Marigina del Carmen. Estimulación temprana para niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa Fray Jodoco Ricke. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp.214-218.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2519-7320.

El estudio estuvo dirigido a constatar la información que poseen los docentes de la Unidad de Educación Fray Jodoco Ricke con respecto a la relevancia de la estimulación temprana en el desarrollo integral de los niños entre 3 y 4 años de edad. Metodológicamente fue abordado como un trabajo de campo, nivel descriptivo, con un enfoque cuantitativo. Se pudo evidenciar que los docentes reconocen que la estimulación temprana es dar al niño desde su nacimiento, la atención, el conocimiento y la experiencia para ayudarle a desarrollar su lenguaje, motricidad y su relación con el entorno. Sin embargo, presentan debilidades en la planificación de actividades que ayuden al niño a estimularse en estos aspecto. Lo que confirmó la pertinencia y actualidad del estudio.

Palabras clave : Estimulación temprana; desarrollo integral; edad infantil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )