Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GONZALEZ ABONIA, Gustavo Adolfo; MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María y CASTRO PERDOMO, Nelson Arsenio. Constatación de necesidades en la formación de la habilidad explicar en la química de la Educación Media. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp.268-277. Epub 02-Mar-2019. ISSN 2519-7320.
La revisión bibliográfica acerca de la formación de habilidades en la asignatura Química para la Educación Media demuestra la importancia que tienen éstas en el contexto del tratamiento de las representaciones o niveles del pensamiento macroscópico, submicroscópico y simbólico. Lo anterior, posibilita satisfacer las exigencias de la normativa de la educación colombiana las cuales se proyectan hacia la integración de componentes, competencias y derechos básicos de aprendizaje. Con la exploración de la realidad educativa se constató la necesidad de sistematizar la habilidad explicar, tanto de los propios fenómenos químicos, como de las propiedades de las sustancias, relacionadas con los estándares de competencias a alcanzar en los estudiantes en la asignatura Química de la Educación Media.
Palabras clave : Educación Media; Química; formación de la habilidad explicar; niveles macroscópico; submicroscópico; simbólico.