SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número66Análisis heurístico de bases teóricas-conceptuales para la creación de un módulo instruccional que nivele los conocimientos básicos de matemáticaLa seguridad jurídica una proyección general índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GRADAILLE RAMAS, Elizabeth; GARCIA MARTURELO, Geima  y  LOMBARD CABRERA, Ernesto. La familia en la estimulación de la esfera afectivo-volitiva de los escolares con retardo en el desarrollo psíquico. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.66, pp.286-291.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2519-7320.

La orientación a las familias de escolares con retardo en el desarrollo psíquico (RDP) constituye una problemática en la Escuela Especial (E.E.) “Pedro Romero Espinosa”, es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo fundamentar una propuesta de actividades para contribuir a la orientación de las familias de escolares con RDP para que estimulen la esfera afectivo-volitiva de la personalidad de sus hijos. Esta propuesta utiliza diferentes vías de orientación familiar y se sustenta en los fundamentos filosóficos, sociológicos, pedagógicos y psicológicos. Durante la investigación se implementaron diferentes métodos como encuestas, entrevistas y observación

Palabras clave : Orientación familiar; vías de orientación familiar; propuesta de actividades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )