SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número68Educación y sociedad. Latinoamérica y la realidad colombianaEl currículo: origen, evolución y tendencias en el Siglo XXI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MATOS CEBALLOS, José Jesús; MATO MEDINA, Oscar Enrique; FARFAN HEREDIA, Enrique Rafael  y  PRIETO NOA, Juan. La formación de valores en estudiantes del nivel medio superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp. 29-36.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

En el presente trabajo se conceptualizan los fundamentos teóricos y los elementos que abordan la formación de valores en estudiantes del nivel medio superior. Se detallan las tendencias y características en el proceso de su formación, la fundamentación teórica sobre los valores, la clasificación de estos y los rasgos que lo caracterizan y las definiciones dadas por diferentes autores relacionadas con la formación de Valores en dichos estudiantes.El proceso de formación de los estudiantes del nivel medio superior ha transitado por distintas etapas, no exentas de problemas y limitaciones, pero con un aval científico y de resultados, en ascenso permanente, que han elevado considerablemente el nivel de enseñanza de dicho estudiante, asegurando la adquisición de competencias específicas que le permiten transitar hacia una sociedad cada vez inmersa en las nuevas formas de comunicación, brindando a los egresados del nivel medio superior la capacidad de participar activamente en los procesos sociales. El análisis de la literatura revisada permitió precisar la formación de valores como primicia fundamental en la educación del nivel medio suprior.

Palabras clave : Formación; Valores; Educación Media Superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )