Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
VILASECA SUAREZ, Ana Ricci; GARCIA RIBEAUX, Thais María y LEDO ROLLO, Celia Teresa. Estrategia para la identidad profesional pedagógica en la carrera Educación Laboral. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp.55-64. Epub 02-Sep-2019. ISSN 2519-7320.
Actualmente la transformación de la sociedad, constituye un proceso que propicia la aparición de nuevas necesidades que han de estar en correspondencia con el propio desarrollo social, es por eso que el encargo de la identidad profesional pedagógica, constituye un aspecto novedoso en la interpretación de los procesos formativos en la Educación Superior y una de las aspiraciones actuales de la carrera de Educación Laboral. Un estudio exploratorio realizado en esta carrera en el período comprendido desde Septiembre del 2016 a Junio del 2017, arrojó deficiencias en el desarrollo de este trabajo, por tal motivo se propuso como objetivo elaborar una estrategia para la identidad profesional pedagógica y su implementación, considerándose un conjunto de acciones secuenciales e interrelacionadas; para la dirección del proceso que se investiga, se realiza en dicha carrera, pero la lógica que se presenta puede ser utilizada en cualquier contexto educativo, ya que su diseño se encuentra subordinado a situaciones articuladas, abordando el problema desde una visión dialéctica y sistémica, fundamentada en el dominio de la pedagogía y la investigación
Palabras clave : Identidad; Identidad profesional; estrategia pedagógica.