Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
VERA ORIHUELA, Roberto Alexis; CARMENATE FIGUEREDO, Yorisel Oriana y TOLEDO SANCHEZ, Marisol. Juegos para el desarrollo cognitivo desde la clase de Educación Física. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp.192-200. Epub 02-Sep-2019. ISSN 2519-7320.
La investigación se sustenta en juegos pre-deportivos integradores para el desarrollo cognitivo de los alumnos de 6to grado en las clases de Educación Física de la Escuela Primaria Antonio Maceo Grajales, con el objetivo de diseñar juegos para solucionar las dificultades que estos presentan en las asignaturas Español, Matemáticas e Historia, buscando instrumentos medibles y de análisis con la finalidad de reconocer el mérito y lograr lo propuesto, debilidad a lo cual responde el problema de investigación. Se realiza un estudio no experimental transceccional descriptivo donde se pretendió describir cómo lograr la relación intermateria en estas clases. La muestra fue de 81 alumnos, 4 profesores y 7 especialistas de experiencia. Se parte de las características de las clases en el grado, algunas concepciones de juegos y motivación, se tiene en cuenta la necesidad de desarrollo multilateral integral de la personalidad, así como el análisis del programa y las orientaciones metodológicas. El análisis porcentual permite el procesamiento de los resultados, los cuales quedaron validados según criterio de especialistas como una herramienta útil y necesaria para los docentes que imparten el grado.
Palabras clave : Juegos; desarrollo cognitivo; Educación Física.