SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69El aprendizaje significativo desde el contexto de la planificación didácticaEnfoque interdisciplinario en la carrera de Ingeniería en Seguridad Industrial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MEDINA PENA, Rolando; ZAMORA FONSECA, Raquel  y  GALLO GONZALEZ, Maigre. Criterios e indicadores para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la Educación Superior. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp.224-228.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 2519-7320.

El presente artículo tiene como objetivo, ofrecer criterios e indicadores, para la evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), en la Educación Superior. Se realizó un estudio de varios sitios Web de diferentes CRAI, en el Reino Unido, Estados Unidos, España y Chile, de ellos se analizó y enfatizó en cada uno de los servicios que coincidían en estos Centros de Recursos para el Aprendizaje. Resultando concurrente los servicios que se mencionan en el trabajo. Por lo que a la hora de evaluar dichos centros, los mismos deben integrar estos servicios. Cada universidad puede implementar un CRAI a la medida de sus necesidades y posibilidades. No es cuestión de grandes gastos, costos ni inversiones sino más bien de decisiones organizativas dirigidas a la mejora de la calidad de los servicios en el entorno de aprendizaje.

Palabras clave : Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; educación superior; criterios; indicadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )