SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número69La formación cultural en las carreras pedagógicas universitariasLa transferencia entre representaciones de la esfera en la formación inicial del profesor de Matemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ZUMBA VERA, Ingrid Yolanda; BELTRAN BAQUERIZO, Gina Esmeralda  y  LOPEZ TOBAR, Fanny Raquel. Fuego y cenizas: incidencia de síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Técnica de Babahoyo. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 304-308.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.

La presente es una investigación de campo que pretende acercarse a la población docente de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), para caracterizar la incidencia del síndrome de Burnout en esta institución ecuatoriana de educación superior. La comunidad de profesores suma 482 personas, siendo un grupo humano diverso en cuanto a modalidad de contratación, tiempo de vinculación a la universidad, lugar de procedencia, profesión de base, entre otros. Sin embargo, comparten algo común: su preocupación por el ambiente laboral, que se percibe cada vez más marcado por el estrés continuo, así como por la desesperanza social que aparece en algunos de los docentes.

Palabras clave : Estrés; Síndrome Burnout; docentes; sistema de creencias; cognitivo conductual; emociones; afrontamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )