Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MERCHAN GAVILANEZ, María Luisa; CADENA ALVARADO, Rosario y NAPA YANCE, Carlos. La mediación de conflictos escolares. Incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.69, pp. 399-404. Epub 02-Sep-2019. ISSN 1990-8644.
En el artículo se analiza la importancia del papel del docente en la mediación y solución de conflictos en sus estudiantes; lo cual incide favorablemente en el desarrollo de la inteligencia emocional. La población investigada fue de docentes y estudiantes de las Unidades Educativas del cantón Baba, provincia Los Ríos, Ecuador. Luego de aplicarse un test de test de inteligencia emocional y otro de mediación de conflicto, se pudo determinar que el docente tiene una influencia positiva en el desarrollo de la inteligencia emocional, la autorreflexión y autorregulación de los estudiantes cuando soluciona de forma adecuada los conflictos.
Palabras clave : Docente mediador; resolución de conflictos; inteligencia emocional; autorreflexión; autorregulación.