My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
CRUZ CABRERA, Francisco; LORENZO FERNANDEZ, Yunaysis and HERNANDEZ PINA, Ángel de Jesús. La obra de Vygotsky como sustento teórico del proceso de formación del profesional de la educación primaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp.67-73. Epub Dec 02, 2019. ISSN 2519-7320.
La formación de un profesional integral se erige como política de la Educación Superior Cubana. En función de lograr esta formación integral, el Colectivo Pedagógico de Año constituye el nivel académico donde se concreta la labor educativa, desde la integración de los diferentes agentes formativos mediante la Estrategia Educativa. En la misma participa el Profesor Principal de Año como guía del estudiante, mediante acciones educativas personalizadas. El presente trabajo persigue como objetivo valorar la influencia de la obra de Vigotsky en el desarrollo de la labor del Profesor Principal de Año en el Colectivo Pedagógico, como uno de los sustentos teóricos necesarios de este proceso.
Keywords : Profesor Principal de Año; estrategia educativa; proceso de formación profesional.