SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue70Pedagogical strategy of environmental education in function of a healthy life at the University of GuayaquilThe game and its renewing and inclusive conception in Initial Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CRUZ CABRERA, Francisco; LORENZO FERNANDEZ, Yunaysis  and  HERNANDEZ PINA, Ángel de Jesús. La obra de Vygotsky como sustento teórico del proceso de formación del profesional de la educación primaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp.67-73.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 2519-7320.

La formación de un profesional integral se erige como política de la Educación Superior Cubana. En función de lograr esta formación integral, el Colectivo Pedagógico de Año constituye el nivel académico donde se concreta la labor educativa, desde la integración de los diferentes agentes formativos mediante la Estrategia Educativa. En la misma participa el Profesor Principal de Año como guía del estudiante, mediante acciones educativas personalizadas. El presente trabajo persigue como objetivo valorar la influencia de la obra de Vigotsky en el desarrollo de la labor del Profesor Principal de Año en el Colectivo Pedagógico, como uno de los sustentos teóricos necesarios de este proceso.

Keywords : Profesor Principal de Año; estrategia educativa; proceso de formación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )