SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70El juego y su concepción renovadora e inclusiva en la Educación InicialJurisprudencia Islámica: ¿Derecho o deber? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

CESPEDES AGUIRRE, Lourdes Lucila. Percepción de los grupos de interés de la responsabilidad social universitaria en una universidad pública. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp.81-89.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 2519-7320.

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es uno de los modelos de gestión que se está aplicando en las universidades, en ese sentido, la investigación tuvo como propósito conocer la percepción de los grupos de interés internos (autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes) y externos (egresados, colegios profesionales, ONG, medios de comunicación y empleadores) sobre de la RSU en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco-Perú. Se trabajó bajo el enfoque cualitativo y se utilizó la técnica de grupos de enfoque, en el cual participó una muestra representativa de los grupos de interés. Las dimensiones de la RSU que fueron analizadas son: la gestión de la organización, formación profesional, investigación y participación social. Los resultados muestran, que, dentro de estas dimensiones, la investigación y la vinculación social son las que mayores dificultades presentan, pues existe escasa comunicación y rendición de cuentas e implicación por parte de la universidad, para dar a conocer los resultados de las investigaciones desarrolladas y las actividades de la vinculación con la sociedad.

Palabras clave : Responsabilidad Social Universitaria; grupos de interés; grupos de enfoque.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )