Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ARTEAGA VALDES, Eloy; MEDINA MENDIETA, Juan Felipe y DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis. El Geogebra: una herramienta tecnológica para aprender Matemática en la Secundaria Básica haciendo matemática. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 102-108. Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.
Si bien es cierto que la enseñanza de la tecnología es un imperativo estratégico en el presente siglo, su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias es de vital importancia, no solo para motivar a los alumnos a aprender ciencias, sino también para aprender ciencias haciendo ciencias. En este sentido, el software GeoGebra, se presenta como un candidato de extraordinario valor en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, ya que no solo permite resolver de manera rápida y segura los más variados y diversos problemas que se presentan en el aprendizaje de esta asignatura, sino también, porque es una herramienta que permite estimular y desarrollar la creatividad de los alumnos, al permitirle descubrir y construir los conocimientos que son objeto de estudio. En este trabajo se ilustra cómo utilizar esta herramienta tecnológica en la educación secundaria básica, para reconocer, identificar y buscar nuevas relaciones y dependencias entre entes matemáticos que constituyen objeto de estudio en este nivel de enseñanza.
Palabras clave : Tecnología; GeoGebra; proceso de enseñanza-aprendizaje; matemática; secundaria básica; conocimiento.