SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Calidad total en el escenario de la Educación SuperiorAmistad, del término de Quranic a la expresión mística, en la interpretación relacionada a Imam Jafar Al-Sadiq índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALARCON AVELLA, Emilse Yenith; OVALLE BARRETO, Shirley Andrea  y  VELANDIA TORRES, Blellen Yaned. Los proyectos ambientales escolares y su articulación con las TIC. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp.168-174.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 2519-7320.

En esta investigación se analizó la forma en que se integran los Proyectos Ambientales Escolares en el currículo escolar en Colombia, a partir del uso de las TIC. Para determinar las percepciones sobre el desarrollo y ejecución de los Proyectos Ambientales Escolares y el nivel inclusión de las nuevas tecnologías informáticas se aplicó una encuesta a docentes orientadores de la educación ambiental. Se indagó en la encuesta sobre cómo se trabajan los Proyectos Ambientales Escolares en las instituciones y sobre el uso de las nuevas tecnologías como estrategia didáctica. Se implementó en la escuela a través de los Proyectos Ambientales Escolares, pero debe reforzarse pues esto permite la formación de dinamizadores ambientales dejando de lado la enseñanza tradicional. También se estableció que este tipo de proyectos en la mayoría de las instituciones no se articula con las TIC. Se sugiere dinamizar los Proyectos Ambientales Escolares adicionando modelos pedagógicos en los que se implementen las TIC como estrategia de desarrollo.

Palabras clave : Educación ambiental; Proyectos Ambientales Escolares; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )