SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue70Educative and methodologies actions to encourage leadership attitudes in university studentsResearch as intersubjective process before the death of learning of critical knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

GARCIA ALVAREZ, Ignacio et al. Implementación de la inclusión educativa en la carrera Educación Inicial de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp.330-335.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 2519-7320.

La inclusión educativa es una política que constituye hoy un imperativo social a nivel mundial, regional, y de Ecuador en particular. Lo avanzado en el marco teórico y legal sobre el tema aún dista de la realidad existente en la sociedad, y en concreto con la práctica pedagógica a nivel de nación. Se muestran dificultades en la preparación de los docentes para transformar los contextos educativos que permitan la atención del estudiantado en correspondencia con sus necesidades.La inclusión educativa transversaliza la formación profesional del estudiantado en las universidades. En la carrera de Educación Inicial de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), esto se muestra tanto en los procesos sustantivos de la formación inicial, como en la concepción del postgrado. Un análisis de las principales acciones desarrolladas para preparar a los profesionales futuros y en ejercicio, se exponen en este artículo.

Keywords : Inclusión educativa; educación inicial; formación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )